Create Contrato de Donación

Instrucciones

Contrato de Donación

EL PRESENTE CONTRATO DE DONACIÓN (A CONTINUACIÓN EL "CONTRATO") HA SIDO OTORGADO EL DÍA, MES Y AÑO DESIGNADO MÁS ADELANTE ENTRE LAS SIQUIENTES CONTRAPARTES
El donante es:
Nombre y Apellido: .
Fecha de nacimiento: .
DNI: .
Domicilio: .
(a continuación como " Donante ").
y.
El donatario es:
Nombre: .
Fecha de nacimiento: .
DNI: .
Domicilio: .
(a continuación como " Donatario ").
( Donante y Donatario a continuación denominados conjuntamente las "partes" y cada uno individualmente como la "parte" ).
LAS PARTES, POR LO PRESENTE, PACTAN LO SIGUIENTE
1. Objeto del contrato
Quiero transmitir
Quiero transmitir
Quiero transmitir
La vivienda tiene régimen de propiedad horizontal
El local de negocios tiene régimen de propiedad horizontal
1.1. En el presente contrato se entiende por la "Vivienda" la vivienda sita en inscrita en el Registro de la Propiedad Tomo , Libro , Folio , Finca , con referencia catastral .
1.2. La Vivienda se encuentra en la ciudad de , provincia de , calle , número , planta , puerta . La Vivienda dispone de una superficie útil de m2 y de superficie construida de m2.
1.3. La Vivienda tiene asignada una cuota de % de participación en los elementos comunes, cuyo porcentaje es el que sirve de módulo de reparto de beneficios y cargas de la comunidad de propietarios de la que forma parte, y a los demás efectos que determina la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal.
1.4. El Local de negocios tiene asignada una cuota de % de participación en los elementos comunes, cuyo porcentaje es el que sirve de módulo de reparto de beneficios y cargas de la comunidad de propietarios de la que forma parte, y a los demás efectos que determina la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal.
1.5. En el presente contrato se entiende por el "Objeto" la propiedad exclusiva sobre la Vivienda.
2. Representaciones
2.1. El Donante y el Donatario representan, que el presente contrato es un acto de liberalidad por el cual el Donante dispone gratuitamente del Objeto en favor del Donatario, que lo acepta.
2.2. El Donante representa que tiene la capacidad legal de contratar y disponer de sus bienes y el Donatario representa que no esté especialmente incapacitado por la lay para aceptar la donación.
2.3. Ambas partes representan que intervienen en su propio nombre y derecho.
2.4. El Donante representa bajo su personal responsabilidad que, en el momento de otorgamiento del presente contraco, el Donante es el único y exclusivo propietario del Objeto de este contrato y que, hasta que el presente contrato no determine de otra manera, el Objeto se encuentra libre de cargas y gravámenes, arrendatarios y ocupantes, y al corriente en el pago de impuestos.
2.5. El Donante representa bajo su personal responsabilidad que las obligaciones bajo el presente contrato se encuentran dentro de los límites de donación establecidos por la ley, sobre todo que por la disposición del Objeto, el Donante no se priva de más que lo necesario para vivir en un estado correspondiente a sus circunstancias, y que no dispone de más de lo que pueda dar o recibir por testamento.
3. La donación
3.1. Por el presente contrato, el Donante se obliga a transferir la propiedad del Objeto en favor del Donatario bajo las siguientes disposiciones.
3.2. El Donatario expresa, por el presente contrato, su voluntad a aceptar la donación del Objeto y se compromete a recibirlo bajo lo pactado a continuación.
3.3. El Donante está obligado, por el presente contrato, a entregar el Objeto al Donatario dentro de después de la celebración del presente contrato.
3.4. El Donatario representa, por lo presente, que prestará toda la cooperación necesaria para la entrega del Objeto por parte del Donante bajo las disposiciones del presente contrato, sobre todo, que una vez celebrado es presente contrato, no impide o no causa de ninguna manera el impedimento de la entrega del Objeto. En caso de que el Donatario no se comporta en acuerdo con dicha representación, el Donatario admite compensar al Donante todo el dano causado por tal comportamiento.
3.5. En Donante está obligado, por lo presente, a entregar al Donatario todo los documentos y otros accesorios relacionados a la propiedad del Objeto y/o necesarios para el uso del Objeto. No se entiende por entregado el Objeto, hasta que el Donante no entregue al Donante los antedichos documentos y otros accesorios.
3.6. La entrega del Objeto y los documentos y otros accesorios bajo el presente contrato se realizará a cargos del . El Donante reembolsará al Donatario los cargos de la entrega invertidos efectivamente y debidamente facturadas dentro de desde el recibo de la factura por el Donatario.
3.7. La entrega del Objeto por el Donante y el recibo del Objeto por el Donatario se constará y será firmado por las Partes en un protocolo de entrega u otro documento confirmatorio de la entrega y del recibo del Objeto.
4. Condiciones
La donación está sujeta a condiciones
4.1. Aparte de las disposiciones pactadas en el presente contrato, la donación bajo el presente contrato está sujeta a la condición de que . En caso de que se cumla dicha condición, el Donatario estaría obligado a devolver el Objeto al Donante, es decir, transferir la propiedad del Objeto en favor del Donante.
5. Reversión
El donante se reserva la facultad de recuperar el Objeto
5.1. El Donante declara expresamente su renuncia a la reversión de la donación del Objeto bajo el presente contrato, por lo que el Donatario podrá disponer libremente del Objeto dentro de los límites establecidos por la ley aplicable.
5.2. El Donante y el Donatario pactan por lo presente el derecho del Donante a la reversión de la donación del Objeto en el caso de que . Si se cumple dicho presupuesto, la reversión se realizará por medio de una noticia escrita otorgara por el Donante y entregada al Donatario. El donante pierde su derecho a la reversión de la donación del Objeto una vez transcurrido el plazo de , cuyo inicio se contará desde que tiene conocimiento el Donante del cumplimiento del dicho presupuesto, sin que el Donante entregue la noticia al Donatario.
6. Saneamiento y evicción
El donante responderá por vicios del Objeto
6.1. El Donante declara por lo presente, que el Objeto es libre de toda carga, gravamen, derecho real, derecho de garantía o otro instrumento legal que impediría o limitaría la disponibilidad, el derecho de propiedad o la posesión del Objeto, hasta que el presente contrato no determine de otra manera.
6.2. El Donante, sin embargo, está obligado a saneamiento por evicción y vicios ocultos, así que responde por cualquier defecto del Objeto, tanto físico como jurídico, existente en el momento de otorgamiento del presente Contrato. Dicha obligación del Donante se extingue dando que el Donatario no entregue una reclamación escrita con especificación del defecto del Objeto dentro de desde que tiene conocimiento el Donatario del cumplimiento del dicho presupuesto, sin embargo, no después del transcurso de contado desde el otorgamiento del presente contrato, sin que el Donatario entregue la noticia al Donante.
7. Legislación aplicable y jurisdicción competente
Quiero que las controversias relacionadas a la donación se resuelven por
7.1. El presente contrato se interpretará y estará regulado por las leyes del Reino de España, con exclusión de cualesquiera otras leyes de otra jurisdicción.
7.2. Todas las controversias que deriven del presente contrato serán resueltas por los órganos competentes del poder judicial del Reino de España, determinados con acuerdo a la Ley 1/2000, de 7 de enero, en Enjuiciamiento Civil.
8. Disposiciones finales
8.1. Las partes se obligan a otorgar escritura pública de la presente donación del Objeto mediante su comparecencia ante Notario.
8.2. En el presente contrato, siempre cuando el contexto no indica claramente lo contrario, las palabras en singular significan e incluyen el plural y al revés, las palabras en masculino significan e incluyen el femenino y al revés. Los títulos han sido puestos solamente por la conveniencia de las Partes y no se tomarán en cuenta al momento de interpretación del contrato.
8.3. La nulidad, invalidez o inexigibilidad de cualquiera disposición del presente contrato no afectará la validez o inexigibilidad de las restantes disposiciones del presente contrato, siempre cuando no deriva de la naturaleza o del contenido de la dicha disposición que éste no se pueda separar del resto del contenido del contrato.
8.4. El presente contrato constituye el completo acuerdo entre las partes relacionado al Objeto y sustituye todos acuerdos anteriores relacionados al Objeto, si hay algunos.
8.5. El presente contrato se puede modificar o enmendar solamente por modificaciones o enmiendas escritas firmadas por las partes.
8.6. El presente contrato ha sido redactado en 2 equivalentes. Cada de las partes recibirá 1 equivalente del presente contrato. .
8.7. El presente contrato entra en validez y efectividad al ser firmado por todas las partes.
EN VIRTUD DE LO CUAL, LAS PARTES HAN ADJUNTADO SUS FIRMAS DEBIDAMENTE
En , el día de .
_____________________________________.
_____.
En , el día de .
_____________________________________.
_____.
Quiero que me avisen cuando se acerque la fecha de algún vencimiento
El sistema te avisará automáticamente de la aproximación de las fechas de vencimiento

Obtén este documento en PDF y Word

Este documento cuesta 9.90 € (11.98 € con VAT)

Por favor, espera. Se está generando un nuevo documento.